La comunicación ya ha superado los 233 grados

233 grados es la temperatura a la que arde el papel. En la comunciación eso ya ha pasado. Un dispositivo en tu mano puede ponerte en contacto con 3.000 millones de personas. Ese mismo dispositivo sirve para acceder a toda la información ordenada que existe en el mundo. El 30% de la publicidad contratada en USA el año pasado se hizo sin mediar el operar humano, sólo con máquinas que aplicaban logaritmos…

Pensar que todo esto no cambiará los medios de comunicación es un poco absurdo. Y, mientras tanto, ayer no teníamos periódico porque el “1 de enero no hay noticias”.

Este vídeo presenta un trabajo de El País en el que se presenta una reflexión muy interesante sobre le futuro de los medios de comunciación. Tiene más de un año, pero no ha perdido ni un punto de interés. Entre las voces que lo analizan están, Andrew Rashbass, consejero delegado de The Economist; Frank A. Bennack, vicepresidente de Hearst; Wolfgang Blau, director de Zeit Online; Richard Gingras, jefe de productos de noticias de Google; Vadim Lavrusik, director del programa de periodistas de Facebook; y John Paton, consejero delegado de Digital First Media.

Escribir un comentario