Cuando contar cómo planchar una camisa o hacer un nudo de corbata es la mejor campaña

Un establecimiento textil dónde se confeccionan trajes a medida, se venden corbatas o puedes comprar una camisa… De entrada, cualquiera pensaría que es una tienda de una ciudad que debe afrontar esta crisis evitando grandes gastos y esperando a que pase el chaparrón. Tal vez sería bueno que tratase de mejorar su penetración en el sector de las bodas con productos como el alquiler de chaqués y posicionando su marca en ese ámbito con mayor fortaleza.

Probablemente mucha gente le habría recomendando a www.berecasillas.com esta estrategia. Pero este comercio de Granada, vamos a ir ubicando el caso, se lanzó a realizar una campaña que logró impactar en más gente que la que constituye la población de la capital andaluza. Y no sólo eso, sino que, gracias a esa estrategia de comunicación, amplió su negocio como nunca antes lo había hecho logrando ventas nuevas, incluso fuera de Granda.

Y, se preguntarán, ¿cuánto costaría esa campaña de comunicación? Pues la respuesta es muy sorprendente. El coste fue más barato que contratar un anuncio a página completa en el diario de mayor tirada de Granada, el Ideal. Por cierto, excelente publicación en la que, bien planificado, es interesantísimo seguir anunciándose.

Entonces, cómo llegó a más de cinco millones de personas con una campaña que, en su arranque no costó más de 300 €. Pues contando cómo se hace un nudo de corbata. Contándolo con gracia, con creatividad y sin dinero. Ese vídeo en You Tube ha tenido casi 6 millones de reproducciones y ha abierto un nuevo espacio para Bere Casillas. Un gran ejemplo de comunicación que luego ha seguido con ideas como la de enseñar a planchar camisas.

Escribir un comentario