Branded Content: vivir del cuento

branded-content-yt

Branded Content… Desde hace ya varios años es un fenómeno en la comunicación de las empresas este modo de comunicar. En una realidad en la que la difusión de mensajes no requiere más que un móvil, el acceso a los grandes medios de comunciación social es un complemento, pero no la única vía para dar a conocer tu marca. Del mismo modo ocurre con la publicidad. Hacerte presente, darte a conocer ya no sólo es posible a través de la compra de espacios publicitarios. Es más, ahora la publicidad sin más intención que “colocar” un mensaje comercial pierde eficacia.

Youtube y las redes sociales son lugares donde las personas gastan más tiempo que viendo la televisión o leyendo periódicos y revistas. Por lo tanto, para las marcas es más eficaz hacerse presente ahí, justo dónde está la gente. Y en la red, en youtube, en twitter o whatsapp el mensaje y sus códigos son diferentes. Por lo tanto, el mensaje de una marca debe adaptarse a ese medio. Darse a conocer en Youtube o Twitter como lo haces en el anuncio de un periódico es un grave error. Las redes sociales tienen su propio código, si lo respetas y lo sigues, tu mensaje funciona, si no lo haces, fracasa.

EL CONTENIDO LO ES TODO

Ahora ya no es el medio el que garantiza el impacto. Salir en el periódico es una garantía de que te verán sus lectores. Estar en Youtube no es ninguna garantía de que tu mensaje sea escuchado. La garantía está en el valor de lo que cuentas, en el contenido, en la historia que traslades. BUSCA HISTORIAS QUE CUENTEN TU MARCA. Tu marca viajará mejor a través de historias que destaquen valores y elementos universales que también residen en tu marca. Si logras construir contenidos e historias valiosas, youtube y las redes sociales te lo premiarán, tu mensaje llegará.

Uno ejemplo de este tipo que hemos desarrollado en 2más2:

Escribir un comentario